El Chisme del Fitness Podcast

Confidance: un llamado a la acción a través del baile

Andie Illanes Season 5 Episode 2

Mándanos un mensaje

En este episodio de El Chisme del Fitness, Andie y Lex Rivas nos llevan a descubrir el poder transformador de Confidance. Este no es el típico programa de fitness, se trata de un viaje de autoexploración y empoderamiento personal a través del baile. El objetivo de Confidance no es sólo mejorar nuestra condición física, sino también nutrir nuestra alma, impulsándonos a expresarnos con libertad y a celebrar la diversidad y belleza de nuestro propio movimiento.

Support the show

Instagram: andieillanes
Página web: andieillanes.com

Speaker 1:

Queridísimos chismosos del fitness, hoy traigo un episodio que, la verdad estoy bien emocionada, porque yo soy una bailarina frustrada. Y con nosotros el día de hoy está Lex Rivas, que nos va a platicar un poquito de lo que es Confidance Y nos va a poner a bailar y más cosas. Vamos a hablar de empoderamiento a través del cuerpo, de la danza, de la música, de motivadores y de la visión que se tiene con Confidence, que va más allá del fitness, y esto está increíble. Así es que muchísimas gracias por estar hoy aquí ¡Qué emoción.

Speaker 2:

Gracias por invitarme. Estoy emocionada de estar aquí, de platicar, chismear, verte, bailar, verte, moverte, conocernos Porque te admiro. Primero quiero decir eso Sé que eres un gran referente dentro de la industria y me emociona estar aquí, eso sé que eres un gran referente dentro de la industria y me emociona estar aquí.

Speaker 1:

Entonces vamos a platicar. No me encanta, la verdad, muchísimas gracias, porque te voy a decir algo, yo soy bailarina frustrada, o sea yo, en cada momento que yo estoy en estrés, libero estrés bailando o cantando, con la música, porque en el chisme del fitness lo que trato de hacer es como bajar toda la terminología de fisiología, de no sé qué tanta cosa, que la gente a veces no entiende, no logra entender, entenderla de forma más fácil. Y la música es un gran motivador, sin que nosotros mismos lo pensemos. Es un gran motivador porque impacta a nivel fisiológico, pero también el baile, porque generamos conexiones diferentes, porque son patrones que no son lineales, como lo que hacemos siempre, como es el bailar y más entonces. Para mí el baile ha sido una catarsis en mi vida, pero es una pasión frustrada. La verdad, soy bailarina de regadera ahorita vamos a ver qué.

Speaker 2:

Tanto, porque luego esos son los limitantes que uno se pone. Entonces también vamos a platicar de eso, de yo dejé de bailar, yo no bailo, yo no bailo a poco. Ahorita vamos a ver a Andy, ¿ok, 100%.

Speaker 1:

Y justamente creo que lo que me encanta de Confidence, porque yo estuve a punto de ir a una, hicieron una dinámica en TikTok y me invitaron, pero se me empalmaba con otra dinámica también y le dije a Val, no, ¿sabes qué No la armo, pero tenía muchísimas ganas porque te voy a decir algo en Monterrey fui no sé si ¿tienes en Monterrey también A ver ¿dónde estás En Ciudad de México, nada más.

Speaker 1:

Sí, estoy en Ciudad de México ahorita si quieres, ya me explayo y me voy, te explayas, pero ahorita estoy en Ciudad de México. Por supuesto, todo esto lo vamos a dejar en la descripción Y es más, vamos a invitarlos a una clase para que la tomen, porque la tienen que tomar. Pero yo fui a Monterrey a una clase, sí, y fue bien padre, porque la gente no va a hacer ejercicio, la gente va a empoderarse y a transformarse en esa versión que quieren ser Exactamente. Cuéntame un poquito más de esa visión, porque está increíble.

Speaker 2:

Empezamos. Pues, lex Rivas, soy cantante. Wow, soy cantante. Primero que nada. En su momento estuve firmada con EMI Music. Entonces, desde muy chiquita, empecé a bailar, primero, no-transcript, cantaba de verdad, cantaba y de verdad bailaba. Eso desde los cinco años ballet, jazz, formación, hip hop, bla bla. Y empecé a tomar clases ahora sí, ¿no? Clases de baile, clases de canto, clases de piano. Entonces ha sido como un trayecto para llegar a lo que hoy es Confidence. Entonces, a los 22, me firma en mi Music, llego a primeros lugares, en Argentina, en Venezuela, aquí en México. No pasa mucho, pero alcanzo a ver mi disco en todos lados, en Mix Up fue un imagínate, 10 años en la lucha. También estuve ahí para entrar a Jeans. ¿tú te acuerdas de Jeans?

Speaker 1:

claro que me acuerda por supuesto, por supuesto, claro.

Speaker 2:

Bueno, pues estuve para entrar ahí por Dulce María en su momento, y quiero que sepas que me sacaron por alta. Estaba ya ensayando con ellas aquí, había ganado un casting de 800 chavas, y me sacan por alta, me dicen volteate, me mido con la cantante principal y al otro día yo ya no estaba, la apagabas. Entonces también el tema vamos a hablar de esto un tema del cuerpo, un tema de imagen Y también lo que el baile, por muchos años, por ser un tema de formación también hace en la autoestima de las mujeres o de la gente en general. Entonces, bueno, ha sido todo un journey para llegar a lo que es Confidence de ahí. Pues hay un periodo que le llamo siete años, que le llamo Black Hole, hoyo negro porque un día decidí simplemente apagar lo que yo era, andy. Y de esto se trata Confidence. Un día decidí apagar lo que yo era porque era más fácil voltear a ver la vida de la gente y decir es más fácil eso, ¿qué estoy haciendo? Ya, deja esas cosas, ya, déjalo, déjalo por la paz, vamos a ser normales. Y esa conversación ha sido la más difícil que me he tenido que afrontar y yo misma fui la que me puse en esa situación donde tuve que encontrar, porque además también estudié universidad. Todo ahorita te platicaba.

Speaker 2:

Tengo también mi carrera, soy licenciada en comercio internacional, especialidad en mercado asiático. Y muy difícil encontrar trabajo de lo que ¿sabes, de otra cosa que no sea lo que estudias, comadre. Entonces fue un journey para decir ¿y ahora qué vas a hacer? estudiaste ¿sabes? Entonces fue un journey para decir ¿y ahora qué vas a hacer? Estudiaste algo que no te gusta. No sé ni por qué lo hice. Pensé que me iba a dedicar a cantar y al final busqué otra cosa.

Speaker 2:

Lo que sí reconocí en ese momento es me encanta el marketing, me encanta crear. Esa alma de artista no se va. Y sabía que algo tenía que buscar en marketing. Entonces busqué una especialidad o un diplomado y seguí por ahí. Entonces, no sé cómo, terminó en entertainment. No me preguntes, la vida te lleva, wow. Y en entertainment estaba marketing, entertainment, marcas, patrocinios, como que me fui adentrando a un mundo corporativo que si bien fue divertido y me enseñó mucho.

Speaker 2:

Yo sabía que esa no era mi historia. Y aquí comienza Confidence, donde, en una conversación muy incómoda al espejo, me acuerdo bajar del elevador de mi departamento y todos los días tenerme que soportar la mirada y decir ¿a quién estás engañando? esto no nos está saliendo. Eh, o sea yo, lo que tú querías, no es esto. No sé cuántos años más quieres desperdiciar en jugar a que le guste la vida a alguien más que no eres tú. Seamos honestos y ponle nombre. Te voy a invitar así. Y esa conversación se tornó. Ya, no la podía dejar de escuchar.

Speaker 2:

Sabes, si yo renuncio a lo que hoy soy, qué pierdo y a dónde quiero ir, entonces me hice una pregunta que con esto arranco siempre cuando platico de Confidence, cuando están en mis clases, cuando están en el concepto en general con las otras coaches ¿Quién eres, ¿qué haces bien, ¿qué te gusta? Porque dejamos esas preguntas de lado y eso responde de dónde venimos, qué nos gusta, qué somos, qué te olvidaste de ti, ¿no? Entonces con estas preguntas dije bueno, a ver, a ver, vamos a empezar. Básico, básico. ¿ya sabes? Sí, una, me acuerdo que bailo, nada que ver, o sea nada que ver, o sea cinco años, ni al caso Digo, lo hice casi profesional. Quise estudiar en Juilliard, pero mi mamá no me dejó porque en su momento me preguntó Y la amo y sé que lo hizo desde todo su corazón pero me dijo ¿quién se va a casar contigo?

Speaker 2:

Nadie se va a querer casar con una maestrita de baile. Entonces ahí es un parte agua. Sandy, claro sí, y eso siempre me persiguió. Entonces dije bailo. Qué le importa que baile? A nadie le importa. Ok, sigue. Qué más te gusta? Quién eres? Qué te acuerdas de ti? ¿Qué canto? Y eso qué es? Eso fue hace ya años. El tema de haber hecho el hustle para que alguien te firmara no sirvió de nada¿. Qué más? Qué más sabes de ti? Y aquí te va por el que hoy estoy aquí sentada contigo.

Speaker 2:

Dije yo amo el fitness, amo el tema de bienestar, como nadie que yo conozco, yo soy la única que sé que tiene esa pasión. Entonces yo era la típica amiga de tres horas en el gimnasio, porque me gustaba. Me gustaba el movimiento, todo. ¿sabes Que las pesas, que el cardio, que el zumba en ese momento, el body combat, el body system, que yo fui usuario de y soy usuario todavía de estos gimnasios?

Speaker 2:

Entonces yo decía qué padre yo podría hacer eso? No sé, está muy padre, pero obvio, quién sabe qué se puede hacer con eso? Pues, ¿sabes qué requieres? Echarte una pensadita de qué sí puedes hacer, con lo que puedes así tomar, de esos glimps que te da, de que sí esto puedo hacer algo. Y dije voy a hacer un proyecto de mujeres que hable desde un espacio diferente, para proponer dentro del tema del fitness. ¿por qué? Porque yo decía qué raro.

Speaker 2:

Y toda la gente que yo conozco en Monterrey, que te decía que yo estudié por allá y muchos años vivía allá, decía ¿por qué, en todas las mesas que me siento, soy la única que hace ejercicio de manera constante? Primero, dos ¿por qué las mujeres y todas mis amigas se aburren tan pronto O sea, no pueden sostener su rutina. Van una temporada, ya no lo hacen. ¿cuáles son las problemáticas? Aburre lo mismo de siempre. Tampoco somos disciplinadas.

Speaker 2:

Eso ya es otro tema, un tema de hábitos. Pero yo me quedé con eso y dije ¿cómo resuelvo esto? ¿Qué puedo hacer? Y algún día me puse muy curiosa y empecé a ir a conferencias a conocer la industria del fitness. Y me acuerdo que estuve en una conferencia donde estaban de toda Latinoamérica, conceptos, grandes empresas, grandes corporaciones, nuevos proyectos. Dos cosas que me acuerdo Una que había puros hombres presentando en ese panel Todavía pasa ¿eh?

Speaker 2:

Y me prometí un día estar ahí cambiando esa conversación. Dos esto no se me va a olvidar. Y dijeron si tú vas a proponer algo dentro de esto, más bien, si tú quieres hacer algo, ven a proponer. Porque el porcentaje de cómo está desarrollada esa industria es muy bajo. Ayuda a que más gente se meta en este tema, ayuda a que sea propuesta, no copia. Y eso se me quedó. Mira aquí Y dije ¿cómo yo propongo una conversación diferente para las mujeres, donde les invite a que se muevan, pero desde no pain, no gain.

Speaker 2:

¿sabes Si no le fregamos? no, no. Y entonces ir al gimnasio, todo el mundo le dice qué hueva. ¿sabes ¿Cómo lo hago?

Speaker 2:

Entonces yo fui usuario mucho tiempo de un programa de 54 días. Ok, mucho tiempo así. Entonces decía yo ¿qué podríamos hacer para hacer a las mujeres el tema de ejercicio atractivo? Y yo siempre recaía en conversación. Y es marketing, ¿no? Es cómo vendes una idea, cómo la construyes, cuáles son los valores de este producto o servicio? Entonces, la verdad fue muy así.

Speaker 2:

Me metí a una escuela de emprendedoras que se llama Victoria 147, que es así, dije yo quiero y se llamaba Fitness with Feeling. No sabía de qué trataba, andy, estaba yo perdida, pero yo sabía que quería proponer, dentro de la industria del fitness, una conversación diferente para mujeres, que fuera mucho más, que atrajera más gente. ¿no, que se queden, que se vengan de este bando, por favor. ¿sabes Entonces? pues, recogiendo información literal de todo el mundo, yo ahí fue cuando junté el entertainment, lo que fue por muchos años, que pensé que no había servido, con el amor que siento por el movimiento y el bienestar y el fitness, y dije creo que aquí van dos cosas juntas. Y apenas empezaba tú sabes, tú sabes todo el tema de los estudios boutique aquí en México, las luces, esto. Pero yo decía esto está muy bien, pero nosotros sí somos entertainment, o sea esto sí debe ser un tema, sí, yo me imagino, y entonces todo se va dando y yo, el tema de emprender es difícil, es solitario, y el miedo ataca, ataca, no sabes qué hacer. Yo sé que tengo una idea, pero no sé cómo la voy a hacer que funcione. No soy de aquí, de Ciudad de México¿ Quién va a ir a mis clases? o quién va a ir a lo que tengo que proponer, que todavía no estaba muy claro.

Speaker 2:

Entonces empiezo a buscar socias. Y en eso buscar socias me tardé, un año que me paralizó. Pensé que la necesitaba. El día de hoy Estás sola, creo esto, sola Ahorita, ya tengo manos, así cerebros, y mano derecha y mano. Pero tuve que arrancar porque si dejas que esa conversación de incertidumbre, de miedo, de saberte que no eres suficiente para arrancar algo, dejas que te paralice, te paraliza. Me tardé un año y dije voy sola, pero en esa búsqueda de socios, yo tenía una presentación¿ Te acuerdas que soy marketera? Entonces yo tra mira y esto y lo otro, Y yo valoro mucho el sentarme a la mesa con un café o a sentarme a la mesa con gente, con mujeres, porque sé que tiene el poder de cambiarme el rumbo, la vida, y a invitarme a algo más. En uno de esos cafés, con una chava random, que nunca la volví a ver, me dijo está padrísimo tu proyecto, estaría padre que fuera de baile? ¿no, andi Tras¿ Te acuerdas de las preguntas que te dije que me hiciste? Ahí, todo se envolvió. No la volví a ver.

Speaker 1:

Los seres humanos, por favor, si nos estás escuchando, si nos estás escuchando en este podcast, déjanos un mensajito, porque estaría muy bien un reencuentro o sea, dije yo, hasta me pongo chinita, te lo juro, porque creo en este serendipity, esta magia detrás de las vidas de las personas.

Speaker 2:

Claro, y ahí me hizo clic, pero recuerdo perfecto que estaba con la compu, así Fue como un brum, algo me recorrió en el cuerpo, así Y volteo y le digo ¿tú bailas? Y ella no, no, pero estaría padre, ¿no? Y yo, andy, fue Te lo juro, que me palpitó el corazón. Ahora me voy a regresar. Mi primer recuerdo como niña es bailando, punto. Mi segundo recuerdo es poniendo coreografías con mis vecinitas a los siete años jeans, cabalas, spice Girls. Ya sabes porque, chica noventera tra ¿sabes Al cien por ciento?

Speaker 1:

yo también, y estoy muy triste por mi.

Speaker 2:

Britney Spears. ahora Lo acabamos de comentar ahorita ahorita es donde estábamos.

Speaker 2:

Sí, dije, claro, yo bailo. Yo quise estudiar en Juilliard. ¿cómo se me fue olvidar eso? O sea, ¿en qué momento algo que era yo y que era mi identidad de niña adolescente, y quise serlo profesional, se me borró del cassette. Entonces ahí me hizo clic sentido y comenzó lo que hoy se llama Confidence. Soy la pionera de Dance Fitness en México. Puse el primer Dance Fitness Boutique Estudio aquí en la Ciudad de México, en Bosques. Por allá Me traje una marca que hoy es grande. Seguro es a la que fuiste Una marca de Estados Unidos. Yo fui por ella a Miami y empecé a buscar a mentores. Esta carrera me la hice de buscar gente en Instagram. Así que gente, si tú quieres emprender en esta área de bienestar, búscate a mentores a lo lejos. Sí existen Y te digo lo más importante, están dispuestos a ayudarte Totalmente.

Speaker 1:

Y lo valen.

Speaker 2:

Así empecé a likear, like, me gusta. Un día, hasta que me hicieron caso me puedes entrenar. Tengo una de mis mentoras, una ex bailarina de Beyoncé, con su proyecto, su marca brutal, hasta en China. su metodología está Wow. Con ella me entrené en Los Ángeles, después en Miami, la marca que me traje, y después yo me puse a crear las clases que hacían parte de lo que primero era el estudio este que te cuento, ¿no? Entonces, así empecé y fue muy loco porque en cuestión de tres meses estábamos en todas las revistas, ¡guau? Estábamos en Telenacional. Fue un movimiento muy así extremo, sin control, así extremo, sin control. La verdad es que al tú tomar una marca y hacerla grande dentro de otro país, cuidado, sí, ahí va el primer aprendizaje como emprendedora Tienes que revisar los términos, tienes que ponerte busa, y yo no lo hice. Estaba muy emocionada por querer compartir algo que yo pensé que era lo máximo.

Speaker 1:

Yo creo que son puntos porque esto para mucha gente profesional del fitness que nos escucha, que quieren emprender, son puntos de vulnerabilidad que se tienen, a partir de los cuales aprendes. Pero en esos puntos de vulnerabilidad uno toma decisiones sin pensarlo Y ya, cuando estás en todo, el problemón entonces es cuando dices híjole, es que estaba vulnerable, pero en parte tiene que ver con una falta de confianza hacia lo que podemos y somos capaces.

Speaker 2:

Claro, ¿sabes qué pensaba yo en ese momento, que ya repetí que no soy de Ciudad de México, soy adoptada de aquí también, soy ciudadana del mundo. Pensaba ¿y quién eres tú, o sea, ¿quién te va a apelar aquí, en Ciudad de México?

Speaker 2:

Tú tienes que llegar con esta marca de Miami porque, así ya dices, vengo de Miami y me dieron la maja ¿Qué me respalda, qué ahora que tengo mi marca, y ahorita, un poco más adelante, explico qué es y en qué se convirtió, porque algo que sí aprendí en todo este proceso es una términos y condiciones cuando tú tomas una marca para crecerla en otro país. esta marca se ha hecho muy grande, andy, y la he visto. y ahorita que me dices, por ejemplo ay, yo conozco, yo la traje, sabes es como ah, ok, ok, ¿sabes, es de wow, me traje a lo que hoy es mi competencia?

Speaker 2:

Sí, Entonces, ¿sabes De verdad de verdad, todo este movimiento es, entonces es interesante, es interesante de ver. Entonces lo padre de ver es que hay un hambre, hay un movimiento muy grande por el dance fitness, entonces es que hay un hambre y un movimiento muy grande por el dance fitness, entonces esto es muy grande. Quien quiera tomar la bandera que quiera tomar, es perfecto. Entonces, otra cosa que me pasó como emprendedora, hoy lo platicaba con una chava que conocí, que tenía su estudio se llenaron muy rápido las clases, más de la cuenta. La gente entraba como si fuera mira esto, así, así, boom, ya sabes, y me corrieron dos veces de dos estudios que tuve hechos y derechos, así dos veces, por tener tanta gente. Me dijeron que si no funcionaba es porque no hay gente.

Speaker 2:

Nunca, al contrario, ¿vas de acuerdo? Es como? ¿y ahora? Claro¿? Cómo, o sea ahora me acuerdo, llorando, ¿no, así, quitando los esposos, o sea todo dinero, abogados, un contrato mal leído, el segundo, o sea, tantas cosas que uno pasa por la emoción, por la falta de conocimiento, por no rodearte de la gente adecuada. Digo qué raro. El primer contrato, sí, lo leí, y el segundo estaba tan emocionada que se me pasó a leer una palabra ¿sabes, no, tuve un abogado al lado y con eso casi no me regresan la lana que ya estaba invertida y es de tú. Te tienes que ir porque nos estás moviendo todo el edificio. Entonces ahí hay un parteaguas durísimo para mí. Dejo los estudios.

Speaker 2:

Como tal también me enamoro ¡Auch Eso también puede pasar también puede pasar en el emprendimiento chiquita mira y hay que balancear el amor con el emprendimiento o sea el negocio, y con la salud.

Speaker 2:

Imagínate mi chiquita Lex del pasado, sin muchos estándares y bien emocionada por el enamoramiento. Sí claro, se largó del país. Ándale, ¿a dónde te fuiste? Me fui a Holanda y luego a Brasil. Ándale¿ A dónde te fuiste? Me fui a Holanda y luego a Brasil Anda. Entonces aquí se quedó mi equipo, un equipo que ¿Qué crees que pasó? Qué crees Dámelo, dame la trivia. No, ya sé.

Speaker 1:

Siempre pasa, porque tú depositas la confianza y capacitas y generas estos diamantes para que, por supuesto, crezcan y utilicen esas herramientas. Pero es muy diferente utilizar las herramientas como inspiración a utilizarlas como copycat, que siento que es lo que pasó Exactamente Entonces. Lo que pasó fue que agarraron tu know-how y, como tú estabas lejos, fue sencillo generar un copy-paste de lo que tú tenías.

Speaker 2:

Se robaron mi Instagram. En esa época yo había ganado el segundo mejor estudio por una aplicación muy grande aquí de fitness, ya sin estudio, porque yo seguí, porque yo no podía dejar a las mujeres sin nuestro lo que hacíamos, sin nuestra conversación, sin nuestro movimiento. Ya tenía, la gente necesitaba acomodarlas y lo que hice en ese momento, y seguí con ese modelo, fue rentar espacios vacíos de otros estudios. Entonces eso fue lo que hice Y yo, con esa confianza de tener ya la comunidad armada y con un equipo armado, me voy. Pero no me pensaba ir para siempre.

Speaker 2:

La verdad es que la vida pasa, la vida es que te pasa cuando tú estás haciendo tus planes. Y yo intentaba regresar, pero en ese inter, pues que el anillo, y que mejor quédate y que yo te amo. Y yo dije pues, el que es Leon Ruja en todos lados, yo la puedo armar en todos lados, eso sí es cierto. Entonces pues dije yo tengo el equipo en México que se quede hasta ver qué onda. Y yo no me tardé más de una semana en comenzar en Holanda. La verdad, entonces, y después que en Holanda no nos quedábamos, entonces vámonos a Brasil Y dije Brasil es el país del baile, o sea, me voy mañana. ¿y del fitness? Claro.

Speaker 2:

Ándale Y dije yo mañana estoy ahí O sea. Es un país que gira. Ya viví ahí un año en torno al carnaval. No, no, no, es una gente, y eso sí le agradecemos al susodicho que yo todavía sentía a lo mejor desconfianza en mí. Y cuando quiero, no sé por qué, lanzar de nuevo la marca que yo vine a lanzar en México, ni el respaldo, ni likes, o sea. Yo estaba en las revistas, nada. Entonces yo sabía que había algo, pero no entendía qué. Pero yo estaba como enamorada del movimiento. Entonces no me importaba mucho. Y este, este tipito me dijo ¿estás tú loca, o sea, te pones a crear ahora tú no vas a lanzar eso en Brasil? y fue una gran invitación y yo le reconozco algo a todo lo que pasó en esa época fue su invitación a creer en mí. Porque no te estoy diciendo que yo creo desde los siete que canto, que canto. Entonces ahí empezó un largo camino y dije yo puedo entonces, cuando vengo a México, que gané un premio por este concepto, que todavía no es el que hoy es. Este va por muchos más.

Speaker 1:

Eso.

Speaker 2:

Sí, claro, confío. Yo hablo con el equipo que tenía acá y digo miren, yo ya no quiero seguir representando a nadie. Yo ya comencé en Brasil las clases. Ah, otra cosa. Entonces llego a Brasil, rento, así abro el Instagram, empecé con Google portugués, abrí el Instagram, abrí mi marca, ya, así registré y comencé. ¿y cómo hablabas?

Speaker 1:

pues, es que por tuñol pero en inglés sí está difícil y eso fue una de las peores cosas que viví porque habló un chorro además.

Speaker 2:

Pero el cambiarte el ahora no entiendo nada es cambiarte de posición. Peores cosas que viví porque hablo un chorro. Hablo un chorro Además, sí, además. Pero el cambiarte el ahora no entiendo nada. Es cambiarte de posición en la vida, sentarte en mesas donde ya no puedes hablar. Tienes que escuchar hasta aprender a hablar. Está increíble. Está increíble, complicado, challenging, muy, muy de retarte. Entonces así lo hice hasta que aprendí el faldo portugués ¡Órale Dinos algo más larguito El faldo portugués. moreo, no sé falo todo ¡Guau.

Speaker 1:

Ahora tienes que decir Andy, porque a mí es como Angie, angie Sí, como que no pueden decir Andy.

Speaker 2:

Aparte son entre que el ex portugués y ahora en Brasil son diferentes acentos.

Speaker 1:

Órale.

Speaker 2:

Entonces todo el grupo con el que nos juntábamos eran portugueses y brasileños. Es una locura. Entre ellos no se entienden. Entonces imagínate de verdad, de verdad, yo sufría, me ponía muy nerviosa a la hora de ir a cenar o a comer porque era toda la gente y yo no podía. Es mentir eso que dicen que puedes entenderlo, pero es por tuño, ya, cuando tu oído se acostumbró, perfecto. Pero mientras es un Es difícil. ¿y ahora? Sí, entonces empecé a probar. Allá en Brasil Nace lo que hoy es Confidence, y sin entender todavía mucho. Pero yo ya estaba con mis coreografías, con mis rutinas, que son más rutinas, pero a los tres meses ya no cabía la gente en Brasil.

Speaker 2:

Y iba hablando por tuñol inglés español de todo Ese es un atractivo ¿sabías Sí, sí, sí, le llama la atención, es un atractivo.

Speaker 1:

Yo he dado clases en inglés, pero es fluent english, pero al final tienes un acento de mexicano, ¿no? A menos que realmente seas native y lo hables y todo. Y le encanta a la gente, o sea a los americanos, les encanta que se te salga el Sofía Vergara.

Speaker 2:

Les encanta. Pues ahí, imagínate portuñol, español, todo para que me entendieran. Entonces estoy yo construyendo, tomando confianza en Brasil, y vengo a México, ya, con mis rutinas, coreografías, la conversación en movimiento que yo quería tener, y la expongo al equipo y yo les digo miren, si ustedes quieren seguir sobre este camino, háganlo. Yo voy a hacer lo mío, esto es lo que yo quiero hacer ahora. Entonces tienen todo mi apoyo en mis redes, porque yo sentía, yo soy como muy mamá, tengo muchas mujeres en este movimiento, yo cuido, apapacho, aconsejo, y pues yo no quería dejarlas solas. Solas, entonces les doy todo el poco, mucho alcance que tenía en redes, pero se los regalo. Andy, tú sabes que es esto. O sea, toma las redes aquí está, postea de tu estudio, porque no era un estudio. Entonces, ¿qué crees que hacen? Eso me dolió muchísimo. Desde Brasil alcanzo a ver que copian una de mis coreografías. Es como una rutina. Quien hace arte sabe cómo es eso.

Speaker 2:

Entonces veo desde Brasil un anuncio profesional con mi coreografía, con todas estas el mismo equipo, este equipo que yo había juntado y con otro nombre, gente que yo junté, hasta hasta grabado por la gente que yo había en ese momento, cuando estaba en México me grababa. Entonces fue muy duro. Fue muy duro ver como para mí sentí una traición horrible, muy fea, porque luego hasta el Instagram terminó hackeado. Entonces perdí mi Instagram de mi estudio. Entonces fue muy duro. Yo regreso a México en el 2020, dándome cuenta que lo que había escogido para mí no era lo que quería, que lo que había escogido para mí no era lo que quería, que no. Poner estándares de comienzo te puede llevar a un lugar muy oscuro, porque ahora tengo que quedarme, porque yo dije, porque yo hice, porque yo compartí, y el poder que tenemos es que siempre podemos volver a elegir. Entonces, se viene la pandemia yo no lo planeé así, nadie lo planeó así entonces que tenemos es que siempre podemos volver a elegir. Entonces, se viene la pandemia yo no lo planeé así, nadie lo planeó así entonces la pandemia me regresa a México y confidence, en Brasil, se queda parado. ¿qué pasa? tomo el último vuelo de Brasil para acá, pero el ultimísimo.

Speaker 2:

Habíamos 20 personas en el avión de que yo dije esto ya, no va a salir, ya, no va a salir, ya no va a salir. Alcanzo a llegar. Y Mentira me regresé un poquito antes. Estábamos en Brasil, todavía no sabíamos si esto era de dos semanas, tres semanas, tres años, dos años. No sabíamos nada Y lo que yo pude alcanzar a ver era que las mujeres y mi comunidad, ¿qué estaban haciendo? Si yo me estaba volviendo loca, ella seguro también. Y ahora tenía gente en México y ahora en Brasil.

Speaker 2:

Entonces invito a que todas se unan a una cuenta que yo tenía, que se llamaba Confidence en su momento, y me pareció perfecto porque era como confide tu casa y vamos a arreglarnos en tu casa. y la verdad es que empezó así vamos a arreglarnos en tu casa y vamos aquí y un drink prepárate y vamos a bailar en tu casa, no pasa nada. Y cuando le pongo conectar, pues había como 60 y tantas personas que tú sabes que cuando estás en un salón es como uy, llegaron no sé primero 15, 10, 20, y que lo celebras y en un clic habían llegado. No sé, no creo si más, pero fue como para mí wow, ahí comenzó la travesía de lo que hoy es Confidence. Entonces ya me regreso a México y digo pues hay que seguir moviéndonos.

Speaker 2:

Y entonces se convierte lo que hoy es, que es un movimiento de mujeres, ese empoderamiento a través del movimiento es una conversación que te cambia por completo, pasa por el alma, te cambia por completo, pasa por el alma, te cambia las creencias y de verdad que cambia lo que crees de ti. Te alimenta la confianza, la seguridad, te ganas autoestima, ganas hermandad. Entonces, durante estos ya tres años y medio que tenemos, hemos ido también descubriendo una conversación. Entonces, durante estos ya tres años y medio que tenemos, hemos ido también descubriendo una conversación cada vez más poderosa. Lo que empezó como vamos a movernos arréglate en tu casa, desde tu casa, porque confí, ha sido una conversación que hemos ido conociendo cómo transforma vidas a través de la invitación de verse al espejo, porque cuando bailas tú te acuerdas. Si dices que eres bailarina frustrada, y si lo haces en tu casa, en tu baño, lo primero que haces es tener contacto contigo al espejo. Y hay gente, ya vemos gente que oye.

Speaker 2:

Yo, cuando no estoy a gusto con mi cuerpo, a veces no me gusta verme al espejo. Si esto pasa conmigo, ¿cuántas mujeres más? Si esto a verme al espejo, si esto pasa conmigo con cuantas mujeres más, si esto está pasando, cuantas cosas quiero? y no me estoy invitando a ver. El sostenerte la mirada al espejo tiene mucho que ver con tengo confianza. No tengo confianza con hacerte preguntas hasta incómodas. Ahora regresamos a donde yo me sostenía la mirada y decía ¿quién eres? ¿Quién eres? Entonces he entendido durante estos tres años y medio que Confidance es una conversación al espejo que transforma vidas y que, de verdad, es un movimiento que cada vez crece más y se hace más fuerte a través de la invitación de otra mujer a verte al espejo. Siempre digo que, si te invitaron a Confidance es mejor que un café, es mejor que una amiga. Ya, te tengo que invitar a bailar, andy, porque Pero por supuesto Pelo pelo hasta abajo El helicóptero me sale a todo lado.

Speaker 2:

Pero cuando se invitan una a la otra, les digo ella a ella le importas Porque es una invitación a verte, quiere hacerte sentir bien, quiere que te voltees a ver, quiere que descubras algo dentro del movimiento que te va a interesar saber de ti. Entonces se quedan como wow, ¿por qué es esto? Porque, claro, todo el mundo dice vengo a una clase de baile, fue la herramienta que yo encontré más fácil para hablar de temas que me importan. Entonces ahora, después de tres años y medio, he creado una metodología que ya es metodología. Nosotros ya certificamos, donde explicamos para la gente que se quiere certificar y ser coach, es primero tomar una bandera de empoderamiento, donde tu voz es tu historia está hecho de coreografías tan fáciles que todo mundo puede bailar, o sea, son a veces tres pasos, andy, pero lo estás bailando.

Speaker 2:

Entonces sientes que estás bailando. Cuando hay mucho, yo no bailo, yo nunca bailé, yo nada. Yo era la que me ponían atrás. No, a mí, la maestra. Cuando yo bailé me ponían ¿sabes, típico, yo era esa, yo era la que me ponían atrás. Una por gordita, yo también de verdad, claro, por supuesto mira.

Speaker 1:

No, si mira, pero yo perreaba perreaba ella en su casa. A mí me daba mucha pena. ¿te daba pena ahora?

Speaker 1:

no ahora, no, ahora soy la persona más deschongada, pero pasé por todo ese proceso y es muy chistoso porque se parece mucho la visión y misión que tengo yo con WOS y que tengo con mi profesión, porque va más allá de que me guste el fitness o sea, es este hecho de transformar vidas a través del movimiento. Pero porque el movimiento empodera, porque sentirte bien en tu piel. No tiene que ver con músculos, no tiene que ver con una piel delgada y venas, no tiene que ver con una piel delgada y venas, no tiene que ver con que cuando amanezcas, estés cómodo en tu propia piel, y yo lo viví por muchos años. O sea, yo, de verdad, en mi casa no veías un espejo. Hay una época en mi vida en la que no vas a encontrar fotos?

Speaker 2:

Así, así.

Speaker 1:

Y por eso me dedico a esto, porque al final es muy feo no vivir a gusto en tu templo y algo de lo que te acuerdas, que me prometí invitar a más gente, desde la conversación inclusiva.

Speaker 2:

Esto no habla de calorías, esto habla que toda es una conversación que está hecha para mujeres, pero también van nuestros amigues que amamos. Pero, como te digo, es una conversación que ha sido tan orgánica que se invita una amiga a la otra. Entonces así se ha ido y todo mundo lo puede hacer. Son tres, cuatro pasos, o sea combinación de movimientos, literal de Beyoncé, jlo Koro, karol G, dos pasos, pero con funcional. Entonces terminas quemando de 400 hasta 600 calorías en una hora, lo cual no. La verdad es que no lo digo mucho porque no me interesa que vayan por eso y no van por eso. Ahora ya hay gente que ha bajado 17 kilos cuando nunca antes pudo ser constante y disciplinada en algún gimnasio o en alguna actividad. Ya tenemos gente que ha cambiado por completo su estilo de vida, de dejar adicciones, de decir esto me da ahorita que platicabas lo que te da a nivel de del cerebro, esto me da el placer que me daba aquello, el cambiar vidas, porque se vieron al espejo y decidieron que las parejas que habían escogido, esa era otra mujer, la que ya se vio al espejo ya decide diferente, claro, y entonces permean muchas áreas de vida. ¿no? Es un tema de sanación, así lo alcanzo a ver al día de hoy. Es un tema de sanar lo que tú misma creaste, tus propias creencias limitantes, tu conversación interna, porque no me dejarás mentir que es la que te empuja o es la que te amarra, mentir que es la que te empuja o es la que te amarra. Y esa es la que quiero invitar a todas las mujeres, a la gente que pueda bailar con nosotros, ya, presencial y online, a que se muevan, porque todo comienza con eso. Así sea un paso para adelante. Con un hombrito. ya estás bailando y bailar es felicidad, es invitarte a vivir en el presente. Estás bailando y bailar es felicidad, es invitarte a vivir en el presente, es invitarte a ser sociable. Porque tengo gente que también me ha dicho yo he aprendido a ser más sociable desde que vengo, siempre batallé con eso, ahora me esfuerzo más, o sea cura muchas cosas, Andy, y no me alcanzaza todo lo que he visto pasar, porque ya, no es que, pues, el baile de manera de by the book, ¿no, lo que dicen así el libro y lo que cuentan los estudios, es. Lo veo pasar todos los días y me sorprende cada vez más que hay cosas que yo no veo venir.

Speaker 2:

¿no Ahorita que acabamos de lanzar en online? gente de Brasil, gente de Ecuador, gente. Su común denominador es con una clase, regresé a ser yo. ¿qué dejamos de ser Andy? ¿Qué nos dejamos de contar? ¿Por qué? ¿Por qué nos dejamos de mover? Y lo que hace el movimiento a nivel de ya hablando aquí neurociencia cuando bailas se estimulan los cuatro neurotransmisores dopamina, oxit, ese medicamento que muchas veces ¿qué crees? Que tengo depresión, que tengo ansiedad? También tenemos gente dentro de esta comunidad que ya dejó el psiquiatra, que ha dejado el tema de medicarse por depresión o por ansiedad, y han sido alumnas, parte del proceso de confidence, y me lo han venido a platicar y digo ¿qué es esto? ¿qué es esto y cómo puedo hacerlo? más grande, porque merecemos conocer que hay otras alternativas. Entiendo que hay veces que el cerebro no nos está ayudando y hay que tomar esa alternativa, pero antes de eso hay otras opciones y es el movimiento. Tu propio cuerpo genera lo que necesitas.

Speaker 1:

Totalmente. El cuerpo es la máquina perfecta y yo siempre lo he dicho, o sea, tu cuerpo es la prevención de cualquier mal que aqueje. Entonces es bien importante que a tu cuerpo lo alimentes bien y hagamos este reframing, que la comida no es nada más un gusto, es tu combustible diario. Por lo tanto tiene Energía, claro, y tiene que ser de alta calidad. No puedes escatimar en lo que estás consumiendo. ¿no, el cuerpo es movimiento. A mí es muy chistoso porque yo veo mucho en las redes sociales, ¿no?

Speaker 1:

Esto está bien, esto está mal. No hay ningún movimiento que esté mal. No hay ningún movimiento que esté mal, solamente cuerpos no adaptados a ciertos movimientos, pero tú, como bailarina, me lo podrás decir.

Speaker 1:

O sea contemporáneo, por ejemplo te mueves hasta por donde no me explico, pero es esta cuestión de autoridad que existe en todas las industrias, pero en el fitness sobre todo. Existe una cuestión de autoridad de no es esto, no esto. Y yo hace mucho tiempo decidí no ser autoritaria para poder abrir el panorama de todos los profesionales y que ayudemos a mover a más personas. Por ejemplo, las clases grupales, ¿no, o sea, hay gente muy estudiada de la alterofilia, de hipertrofia, de no sé qué, ta, ta, ta que ven las clases grupales y dicen ay, eso no sirve, perd, eso no sirve, perdón, mueve a muchísima muchísima gente.

Speaker 1:

Motivación Claro, hay gente que solo necesita eso Y la vía es, sí, es me está moviendo, me gusta, y lo que yo siempre digo es enamórate del fitness. Si te enamoras de eso, entonces fácilmente vas a querer entender más del proceso y entonces ya te clavas con cosas más específicas.

Speaker 2:

Sí, y lo he visto acá, o sea. Hay gente que ya empezó, ya entendió el movimiento, entendió. Yo les digo dance planks, dance planks, pero es un plank, simplemente estamos moviendo un poquito más. O puse un paso de baile, uno, y después plank. O un burpee, un dance, ya sabes burpee. Y entonces es esta manera de integrar la conversación, en donde estás invitando a la gente a decir yo no hacía, yo pensé que no, yo pensé que no bailaba, yo pensé que nunca iba a poder hacer esto, pero es tan divertido y la energía se contagia que ya lo logré. Y ahora, sí, ya tengo algunas personas que ya las vi en el gimnasio, cuando antes nunca. Qué increíble, ¿no? Cuando tú dijiste que esto es una conversación que hay que tener, ya las veo en otras clases. Ya, es una conversación, es de bienestar en general, y digo eso, eso era lo que yo quería, era traérmelas decir a lo mejor, de manera diferente. Es necesario que lo hagas, porque es salud Y solamente así vamos a llegar divinas, preciosas, saludables. Somos el segundo lugar en obesidad en México en adultos y primero en niños. ¿cómo podemos hacer para ayudar? necesitamos ser conscientes que el movimiento y la alimentación es nuestro combo para concientizar. No, entonces lo que podamos hacer, sea baile, twerk, reggaetón, daddy yankee, lo que sea voy a hacer para poder integrar a más gente en esta conversación de movimiento. Es la fiesta, es la sororidad, es la amor propio, es la sanación, es lo que tú quieras, porque lo que hace el movimiento es eso O sea. Me imagino que tú, tus clientes, unos vienen por X, por Y, hay diferentes opciones Y todo está muy bien.

Speaker 2:

Yo no voy a venir a decir tú vienes a buscar, no, eso no es no, tú quieres bajar? Claro que no. Tú tomas lo que necesitas de este concepto Se llama confidence. Tomas lo que necesitas de este concepto, se llama confidence. Entonces siempre digo hoy va a ser diferente lo que vas a recibir de, a lo mejor en dos meses, porque tú vas a estar parada en un lugar diferente, claro, entonces, desde ahí vas a tomar lo que te conviene.

Speaker 2:

Yo hablo de moverte, hablo de no quedarte igual, porque si no te estás moviendo, te estás quedando igual, y no eso. Yo quiero empujarlas, ¿sabes empujar? a que les digo tenemos 20, 30, 40, mira los que tengas, muévete o sea. Si te estás quedando igual, estás en una zona de confort y eso es comodito y a gustito por un tiempo. Pero si te sigues sentando en lugares donde no se te pide un poquito más de ti. Para mí es you can do better, puedes hacerlo mejor. Puedes rodearte de gente que te diga híjole, te voy a invitar a una clase, te voy a invitar a algo diferente, a que sientas diferente en todas las etapas. Buscar cosas diferentes es, creo que uno de mis objetivos de vida. ¿no, a lo mejor, por eso digo ahorita Confidence va en esta conversación, pero justamente hoy me puse a buscar porque hay algo que me llama, después de ver todo esto que hemos creado, donde yo creo que la autoestima y la confianza se rompe desde la niñez.

Speaker 2:

Me gustaría mucho crear Confidence Girls, niñas, en donde desde un lugar que no es competencia, que no es formación para competir o estas cosas, sino vamos a mover a nuestros niños. No estamos diciendo que es el primer lugar de obesidad en México. Vamos a mover a nuestras niñas y no por competir, por movimiento y diversión, y que empiecen a crear este. También esta conversación de sororidad desde chiquitas, porque una de mis frases en Confidence ahorita con mujeres es mujeres somos referencia, no competencia. A donde llegas, como te ven, es durísimo, es duro. ¿por qué? ¿por qué lo hacemos así? y yo quiero romper eso. Quiero sé que one step at a time, un pasito a la vez, pero es una de las conversaciones dentro de las coreografías de Confidence, porque Confidence es un ride emocional. Entonces ese ride emocional cuenta historias con las coreografías o con las rutinas, y entonces esa es una de las rutinas, coreografías que se ven dentro de nuestra metodología. Qué quiere decir? Que te hago, que te voltees a ver con otra mujer, hago, que convivas, que toques a otra mujer, No estás sola.

Speaker 2:

El baile es una de las bellezas del baile. Que te invita a que todos vamos iguales, todas somos iguales, No importa aquí, alta, flaca. Que te invita a que todos vamos iguales, todas somos iguales. No importa, aquí, alta flaca que te falta, que te sobra, el paso es así y tú te ves igual. Y entonces eso es como placer para el cerebro. Es real escuchar música, los ritmos y el baile al mismo tiempo provoca un placer en tu cerebro es un placer?

Speaker 1:

Sí, es un placer, es un placer inmediato y es súper natural y mucha gente no lo nota y muchas personas dicen yo no tengo ritmo. No, si tienes ritmo no entiendes la música y quizás no caes en el uno. Pero si tienes ritmo, ¿por qué? Porque estamos nueve meses con el ritmo de nuestras mamás, entonces el ritmo está en nuestro ser, por más que tú creas que no te gusta la música o que no eres rítmico, o rítmica lo eres Y toda la gente que dice que no sabe bailar es por una cuestión de falta de conexión y comparación.

Speaker 2:

Ahora pregunta ¿cómo es tu voz? ¿Está bien, ¿está mal? Tu voz Está bien.

Speaker 1:

Tu voz es perfecta, es tuya, es mía, es tuya. Hoy soy la Pau Rubio, pero sí.

Speaker 2:

Pero es perfecta. Sí, ok, lo mismo es el movimiento Correcto. ¿por qué? Porque es tuyo Y es natural. Es natural.

Speaker 2:

Si tú quieres moverte, así es tuyo, es perfecto. Ahora, si te comparas y volteas a ver lo que hablamos, de cuando niñas te dicen no, no, estás bailando. Bien, ya, te metieron y te insertaron una idea que tú te compraste. ¿no, claro, pero tú puedes bailar, sí bailas, sí bailas. A lo mejor no bailas como lo que estás viendo ahora en TikTok o con quien te estás comparando. Pero si buscas tu mesa y tu conversación, sí bailas, entonces si buscas tu mesa y tu conversación, sí bailas, entonces es como guau, sí bailo. Otra cosa, esto es un lenguaje. Siempre digo yo, como mínimo, dame tres clases En tres clases, yo hago que baile En tres clases, yo hago que esto que tú crees que no haces, lo vas a liberar, mejorar, entender¿. Por qué? Porque, ahorita, si te empiezo a hablar chino a la primera, tú ¿ah, cómo Es lo mismo, es un lenguaje que se aprende. Y entonces, cuando el hombro ya se desbloquea y cuando el booty ya se desbloquea, y cuando entonces todo ya empieza a funcionar, dices yo hay tres cosas de las que hablo cuando enseño a mis coaches.

Speaker 2:

Una es entender el movimiento y eso en general, entender el movimiento de la coreografía. No dos es ya, me lo sé, ya le puedo explicar a la gente cómo hacerlo y la verdad es que nosotros no explicamos mucho. Eso es un distintivo de nosotros. Tiene que ser tan fácil que la gente pueda entender. Paramos muy poco porque cuidamos el tema de cardio. ¿no, entonces muy poco porque cuidamos el tema de cardio? ¿no, entonces es así tu pump está de que ¡ah, ¡quiero más, sales así, ¿no?

Speaker 2:

Tres cuando ya entendiste el movimiento, cuando ya estás lista para explicar, viene el tercero, que es performear. Entonces ya estás tan listo para que esto pase, que tu energía sea de performer, ¿sí? que la otra gente se pueda contagiar de ti y dices ah, ok, algo es una regla de esto que hacemos, lo que tú haces al 100, la gente lo hace al 50, la gente que hace clases grupales, lo que hace clases grupales, entenderá cómo entonces esto es un tema de performance para la gente que son coaches, de confidence Correcto. Es un tema también de curar aquella niña que quería ser cantante, artista, bailarina de algún reggaetonero. Ahora, así como decías, yo fui bailarina.

Speaker 2:

Imagínate cuántas tengo. No, yo también, claro, y decir wow, ahora tengo psicólogas, emprendedoras, dueñas de sus empresas, tengo una científica, que es coach y que Ellas son ahora las voces de Confidence. Son mujeres profesionistas con una historia de haber tomado esta bandera de Confidence y decir yo sé lo que ha hecho por mí y yo quiero enseñarle a otras mujeres lo que el movimiento, el baile, la sororidad y todo junto hace por historias de mujeres. Yo te comparto lo mío dentro del movimiento y la historia que contamos bailando, que son 10 canciones, de 10 a 12, para que tú entiendas lo que quieras entender en el momento de vida que estés y puedas salir de aquí diferente. Mira la canción Daddy Yankee, bad Bunny.

Speaker 2:

Va a pasar. Todo esto es efímero. Lo que no va a pasar es la energía que se generó en este momento de vida. Yo hoy, por ejemplo, daba una clase y les decía ¿cada cuánto sientes esto? Y todas se volteaban a ver, así como pues nunca. ¿no, o sea, se volteaban a ver porque tuve un evento con una marca hoy en la mañana. Se voltearon a ver porque tuvo un evento con una marca hoy en la mañana, nunca¿.

Speaker 2:

Cada cuánto te invitas a sentir esta energía? Qué estás haciendo por esta energía? Porque somos? ¿cómo te digo Nos encanta levantarnos al espejo y el make-up. ¿cómo va a ser más importante ponerte una base que hablar contigo tres minutos al espejo y ponerte de acuerdo con esa mujer que ves al espejo. ¿por qué nadie nos enseña? ¿Por qué nadie nos enseña? Porque hasta se nos hace raro? ¿no? Esa es la conversación de confidence. Y si bien, no hay una herramienta y a lo mejor estás lejos y importe quién eliges ser, cómo te eliges mover, con quién te rodeas, todos son elecciones que desde su experiencia de yo fui gordita y yo nunca pensé que podía hacer esto Yo soy esa mujer. Yo soy esa mujer, yo soy bailarina profesional. Me dice ¿son bailarinas profesionales? Sí, sí, soy bailarina profesional. Hoy creo coreografías, creo todo esto. Ya me he encontratado para videos de artistas y he hecho ya comerciales con marcas. ¿qué tal? eh, pero nunca me imaginé. ¿no? Porque?

Speaker 2:

yo era la niña gordita de atrás del salón que no me ponían puntas por gordita y no me querían poner adelante, aunque bailara bien. Entonces soy ella. Sé lo que es estar a disgusto con tu cuerpo, con no aceptarte, no caber, pero también sé que es disciplina, porque yo entreno, andy, vamos, vamos entréname. Soy muy disciplinada. Hago gimnasio, entreno no solamente para Confidence, porque algo entre nosotros decimos Confidence es Confidence, el entrenamiento es aparte.

Speaker 1:

Eso es que bueno que lo dices y lo marcas, porque creo que si hay un integral en todo, ¿no, sí, y es parte de la misma conversación, sí, es parte.

Speaker 2:

Por más que esto, nosotros lo hacemos por un más emocional. Pero bueno, todos los beneficios del baile, ¿no? Es coordinación, vives en el presente. Coordinación, flexibilidad baja las hormonas del estrés, libera todo lo que ya te platiqué de la dopaminoxytocina, serotonina, endorfina. Tiene muchos beneficios, pero dirían por ahí, los fierros son los fierros. Y el entrenamiento como tal, yo soy fan desde el entrenamiento. Yo he cambiado mi cuerpo por el entrenamiento. Empecé muy chavita y ahorita, volví hace dos años y cachito, y he vuelto a cambiar mi cuerpo porque en algún momento dábamos tantas clases y esto es cardio que se me empezó a cambiar el cuerpo. ¿no, entonces yo sí, soy de a ver Leslie. Yo dije que me quiero dedicar a esto, yo lo escogí. Entonces hay una palabra que me encanta, la uso como bandera, vivo con ella y por ella, y se llama congruencia. Gracias, señor.

Speaker 2:

Y cuando quise poner y revisar nuevos estándares porque eso es lo que hacemos una y otra vez y te invito a que lo hagas revisar tus estándares año con año, cada cuarto, oye, cada tres meses. Las empresas lo hacen, porque nosotros no, claro. Oye, cada tres meses. Qué quiero? Quién soy? Soy la misma, no, la misma. Qué quiero? Pues eso me hice una pregunta si yo estaba performeando, porque yo me considero como una atleta de alto rendimiento, así me veo. Dije si tú pudieras mejorar tu situación, porque eres creadora de una marca de dance fitness, de un movimiento de mujeres.

Speaker 2:

Yo quiero llevar esto es una conversación a nivel mundial, así lo veo y así será bueno. Ahorita ya es con el online, pero yo veo esto alrededor del mundo, andy, y lo voy a cumplir. Entonces dije yo me metí en esta conversación, que tú sabes que es dura, y ahorita estoy a punto de llevarme la marca Miami. Ya tenemos allá varias cosas con varias marcas. Entonces me voy allá con la bandera y dije estoy metiéndome con los grandes tiburones y yo quiero estar preparada. Entonces yo empecé desde hace un año a prepararme y dije va fierros, va gimnasio, va, todas estas clases son grabadas. Entonces también tú sabes bailar frente a la cámara con top y así es súper chismoso y es durísimo.

Speaker 1:

¿no, sí, es súper chismoso, se ve todo. Además es durísimo. Fíjate que a nosotros nos pasa es muy chistoso porque estás o sea, hacemos también las clases, ¿no? Y tenemos bancuernas de diferentes pesos y más, pero de repente usuarios, sin pensar en molestar ni en mal afán, es uy, no, ¿cómo, con las de 12, coach, si supieran lo que es grabar una clase.

Speaker 2:

Sí, sí, sí.

Speaker 1:

O sea, es el triple de energía?

Speaker 2:

porque?

Speaker 1:

aparte, no tienes la reciprocidad de la energía de la presencial En presencial. tienes la reciprocidad de la energía de la gente, que es como inyectarte no sé adrenalina, ¿sabes? Pero no sabe nadie nunca, hasta que estás en los zapatos de esa persona. Y muchas veces hablamos así, bueno, hablar esto solo de la gente, pero hablo en general también de todas las profesiones y de todo lo que hacemos. Entonces por eso está padrísimo que lo hagas de manera muy integral y que busques prepararte y empoderarte porque psicológicamente, aunque tú no lo hayas pensado así, indirectamente te estás preparando para ser más fuerte.

Speaker 2:

no, nada más a nivel físico, claro y yo hablo dentro de las conversaciones que te digo, que pasan dentro de Confidence, que las coreografías hablan de amor propio, de confianza, de seguridad, de fuerza, de incomodidad, de sororidad. Entonces es una conversación que va por todas las emociones y en Confidence hay un espacio dentro de la clase que la gente que es parte de la comunidad sabe, le llamamos confidai. ¿no, nos preparamos para morir? gente, boom, ya sabes, y es que sigue. Y dicen que es cuando me explota la palomita, andy, pero bueno, ¿qué? ¿qué? dos cosas pasan ahí.

Speaker 2:

Una es motivar a la gente a ponerse en un lugar incómodo y de crecimiento. ¿por qué? porque tú, motivar a la gente a ponerse en un lugar incómodo y de crecimiento? ¿Por qué? Porque tú sabes cómo es esto. ¿no, sí, ser disciplinada es incómoda. A veces La motivación no alcanza. ¿no, sí, a veces no, no, no queremos, no tenemos ganas. Pero ya es un estilo de vida que es más fuerte de tengo ganas o no tengo ganas. Es voy a poder y voy a controlar lo que yo dije que no podía hacer. Entonces es el momento en donde ahora, sí, las planks son a reventar y es toda una canción, pero con medio twerk, pero con planks, pero con salto, pero entonces es una canción que explota, otra cosa de la que hablo. Este es el momento en el que, si esta conversación no la has tenido en ningún otro lado afuera, este es tu momento y la vas a bailar, ¿sabes? Ok, entonces la gente ve este lugar de ponerte incómoda, claro, de fuerza, de fortaleza, de que es un músculo Yo hablo de músculos que la confianza y el movimiento son un músculo también Y se viene y se trabaja, claro, con disciplina.

Speaker 2:

Hablaba de la energía hace rato. Si esa energía no la estás generando en algún espacio dentro de tu semana, dentro de tu día, entonces ¿qué está pasando con esa conversación de confianza y autoestima? Si no la estás generando, ¿qué estás dejando de hacer, ¿qué te estás dejando de invitar, de aventurar, de sentirte capaz? Hoy que preguntaba en clase y decía ¿cuánto la sienten? Se voltearon a ver y decían pues, no, la verdad es que no, esa energía que se genera de sexiness, de libertad, de empoderamiento de. Pues, sexiness, de libertad, de empoderamiento de. ¡pues, hacemos un chingo de viejas? ¡Esto está bien chingón? ¡¿Qué es esto? ¡Te lo juro, es que tienes que ir Y sin juicios, ¿no.

Speaker 2:

Sin juicios, nadie, nadie se voltea a ver, nadie le importa cómo estás bailando al lado, es que lo tienes que vivir. Yo siempre digo ¿tú sabes, me sabes explicar? Tú tienes que ir a vivirlo, ¿no? Pero pasa todo esto, y a la de que estás sola, la acabamos de generar entre todas. Y no sé cuánto te alcanza, porque eso es personal, no sé si te va a alcanzar 24 horas, 6 horas, 3 días, pero eso que generaste, llévatelo para afuera. Y con garra hermana, con garra Ve de qué te sirve y de qué eres capaz. Porque eso te estoy invitando a mí. El twerk, el burpee, el plank, el dance, lo que haya pasado aquí mañana no va a importar. Lo que sí va a importar es qué hiciste con la energía que hoy generaste, donde te viste al espejo y te sentiste chingona, fregona, perra, empoderada, insoportable, imparable y todos los adjetivos que te pueda yo decir. Entonces, pues, eso es la invitación de este movimiento y estoy muy emocionada porque a lo mejor todavía no alcanzo a ver hasta dónde va a llegar, pero lo sé y es parte de confiar en mí. Hay una frase que me encanta. La digo siempre. Es en inglés, ahorita, te la traduzco, pero se llama evidence to your confidence. Para tener confianza, tienes que tener evidencia y ahorita que te platicaba, pues, yo ya me fui a otros países, ya agarré esto sin saber ni siquiera el idioma y ya lo. ¿cómo le hacemos? no lo sé, pero yo resuelvo, vemos, le hacemos, encontramos la manera, invitamos y también una parte de. Yo creo en la magia y creo en que el trabajo con a lo mejor la suerte porque también hablemos de suerte de cuando todo esto converge y dices wow, momentum, pero momentum, pero yo estoy preparada. El estar preparada está aquí en medio, y siempre estoy en busca de esa oportunidad para llevar esto más lejos. Porque si me preguntas, leslie, qué quieres hacer con Confidence, yo quiero ser el próximo Zumba, lo quiero hacer. Muy bien, voy a buscar todas las formas en que yo puedo hacer crecer esto, porque alguien de lo que hablaba antes, alguien ya me enseñó que es posible hace 20 años, es la marca más grande de fitness en el mundo sin tener un estudio. Es una marca, es un movimiento de baile de felicidad donde dices wow, lo que han logrado hacer. Obviamente hay muchas, porque los he estudiado y he sido lo curiosa, suficientemente curiosa para saber de qué trata y qué trató su modelo de negocio en su momento, de que su comunidad tuvo todo que ver, porque querían tanto hacer esto cuando arrancaron que no sabían cómo su plataforma, cómo funcionaba, y digo ok, eso fue hace 20 años.

Speaker 2:

Está muy padre, alguien ya me enseñó que es posible y yo estoy en una misión de vida. Así me siento. Siento que soy un soldado y tengo la bandera bien puesta para que más mujeres puedan encontrar en el espejo a la mujer de sus sueños. No está en un hombre, mujeres. No está en un hombre, está en ti, está en verte, en reconoc.

Speaker 2:

No está en un hombre, está en ti, está en verte, en reconocerte, en saber que cuando te ves y reconoces a ella, todas las posibilidades se abren para ti, en que, por supuesto, una pareja es divino, hermoso, increíble, pero para mí la historia ha cambiado. Es completamente diferente. Lo que yo he vivido, hermoso, increíble, pero para mí la historia ha cambiado. Es completamente diferente. Lo que yo he vivido y digo y sigo viendo en las historias de mujeres y cómo nos construimos, como esto es lo que una mujer necesita para ser exitosa, esto es lo que una mujer necesita para estar completa, esto es la historia cambia ahora y la historia cambia contigo, eligiendo diferente y preguntándote las preguntas que te interesan, a ti saber, porque si estás respondiendo preguntas de otra gente, pues te va a llevar a su vida y a sus respuestas. Mi invitación es vive tu historia, vive tu vida, escucha tu voz.

Speaker 1:

Me fascina porque tiene todo el sentido con eso de enamorarte del fitness, con empoderarte a través de ti y sobre lo que a ti te hace bien compartirlo, y está padrísimo Y me encanta, y yo digo que tenemos que bailar, que bailemos.

Speaker 2:

Yo digo que tenemos que bailar Que bailemos.

Speaker 1:

Producción, ayúdennos a levantar tantito. Me van a poner en jaque, me van a endorfinar Súper fácil. Vas a ver cómo aquí lo que sea sale.

Speaker 2:

Por cierto, sí, está alta, ¿eh Mira ponte así¿ Te voy a poner música, o qué Sí obvio.

Speaker 1:

Ok, esa es una de nuestras, para que vean tu altura, si está alta, si está alta.

Speaker 2:

Hay problema con las faldas, los novios y los pantalones, pero lo he conseguido.

Speaker 1:

No, hombre, pero Ya, no es un problema. Dicen ahora Es un happy problem, es un happy problem. Y así hay que afrontar Los problemas Como happy Ok, tenemos Una de nuestras, ay qué?

Speaker 2:

miedo. Tenemos una de nuestras ¡Ay, qué miedo. Tenemos una de nuestras canciones himnos que se llama Mala Mujer. Primero quiero ¿Qué es Mala Mujer? Andy ¡Ay.

Speaker 1:

Mala Mujer, mala Mujer. Ya sé cuál es. Mala Mujer soy yo cuando estoy coachando, porque soy la mala del cuento. ¡ándale, esa soy yo. Ahí, les dejo para mis.

Speaker 2:

Ahí te va. Entonces, confiándose, es una conversación con tu cuerpo te decía y quiero que sientas libertad, sexiness. Hoy eres ella, entonces vamos a empezar de acá de atrás. ¡ay, güey, Exacto, vas a voltear, como así. Mira, ya sabes, exacto, así, así Hacer a la derecha vas a voltear, boom, ya sabes aquí¿ Cómo que no, baila Empieza Así.

Speaker 2:

Y es más, te voy a Mira, le vamos a hacer así contra la pared, duro contra la pared. Vamos a agarrar la pared porque aquí se puede. Le vamos a hacer así, sí, y después va a ser como un, un booty, así ya quedó Brutal entonces.

Speaker 1:

Ella, yo haciendo lunges.

Speaker 2:

Ok, entonces voltea a la derecha, y luego un booty, cinco, seis, siete en volteo Y booty, epa. Y ahora va a ser un como un gusanito, como eh, eh, eh¿ Qué es eso.

Speaker 1:

Yo soy una mariposa, soy una mariposa.

Speaker 2:

Ahora para el otro lado Y va a ser boom para el otro lado igual, y después un butí, y después un ey, ey, ey.

Speaker 1:

¿qué tal Andy para coach? Ya estás, ya, estás bajo. Ya, ya, ya, ok.

Speaker 2:

Después de ahí ya te va esto, que ya con eso cerramos, para que vean que la coach baila. Baila, baila, baila, pero por supuesto me estás diciendo baila, ahora va a ser a la derecha y a la izquierda, va a ser uno abro y cierro, y luego ahí está, ya quedó el paso. Fácilísimo, ¿no? Ok, entonces es uno, dos, tres y cuatro Y ahora un hi, celebro quién soy, me encanta todo lo que soy. Y ahí acabó. Baila o no baila.

Speaker 1:

Te la pongo con música, por supuesto, ay qué emoción Ven a DJ échale la música, cámara, cámara. ¿de verdad que estoy muy feliz que te dejaste hacer esto.

Speaker 2:

Ay, yo me dejo hacer lo que sea para que me haga feliz. Ok, yo te marco en 5, 6, 7.

Speaker 1:

Eso ahí, ahí, voy ahí, voy Otro lado Ándale, ya veo el ritmo.

Speaker 2:

Epa derecha izquierda Bailo Y mamá se haga. ¿no, mamá se haga Ay otra vez Cuatro En Bailo Y mamasea Ay otra vez cuatro En.

Speaker 1:

No hombre, yo estoy lista, estoy lista Yo ya estoy lista. Nací para esto, nací para esto. Ahora un reggaetón aquí es improvisado.

Speaker 2:

En Boom, boom, boom A.

Speaker 1:

Boom, boom. Eso, Andi, Buri, Ay, estamos conectadas. ¿qué es esto? ¡Bum bum, bum bum. ¡eso Andy, ¡Buri, ¡Ay, estamos conectadas¿. Qué es esto? ¡Se siente, se siente.

Speaker 2:

¡hello hello, hello hello.

Speaker 1:

Oye, esto está fantástico Y la producción están cagados de risa Por qué. Porque siempre ven a Andy, como no Andy Y a mí Andy, andy Y Andy, emperreo, invítame más aquí. Te saco, te deschongo, te empodero bebé.

Speaker 2:

No hombre.

Speaker 1:

Pero por supuesto ya vamos a platicar, tú y yo, de asuntos que vamos a hacer ahí. Pero ¿Bailas o no bail? tiempo de la bici, La queremos ver sola.

Speaker 2:

Sola Andy, va sola Tú, sola, andy, tú puedes.

Speaker 1:

Venga Cinco, cinco.

Speaker 2:

Ahí va, ¿eh, ahí va. Yo te la cuento Cinco, seis, siete y ¿Qué es eso?

Speaker 1:

¡Ay, ¿pero qué Ay? ¡Uf, me siento como sirena Otra lado, daniel, no te rías.

Speaker 2:

¿eh Sí, baila, ¡claro ¡Por supuesto, mira, ya me siento así como en el tumba, me siento J Balvin.

Speaker 1:

¡epa, ¡lo tengo ¡Lo tengo, ¡lo tengo Muy bien. Oye¡, wow, ¡me encanta, ¡qué bueno, súper endorfinada Este¿. De aquí a dónde? De aquí a dónde De aquí. ¿cuál nos queda cerca? Oye, no, fascinante tu historia, fascinante tu misión, tu visión. Creo que se empalma mucho y creo que toda nuestra audiencia del chisme del fitness y nuestra audiencia de WOS van a poder tener algunas sorpresas próximamente. Y, por supuesto, dinos donde te encuentran, o sea, ya sea en redes o presencial.

Speaker 2:

El instagram es arroba confidence. Ahí nos pueden escribir y seguir. Yo soy Lex guión, bajo Rivas Leslie. Para la gente que me quiere y me conoce, me dicen Lex, ¿qué más? ¿Qué más? La página también, la página confidencemx, si quieres, a lo mejor, desde lejos, estar entre nuestra comunidad, que hace El Poder de Ella, que es un programa de empoderamiento. Hay seis semanas de empoderamiento y estamos en la Roma, perdón, en la Condesa. Estuvimos en la Roma dos años, pero ahora estamos en la Condesa martes y jueves ocho de la noche y sábados a las once de la mañana Está fenomenal, creo que se vienen cosas bien interesantísimas.

Speaker 1:

De todos modos, toda esta información chismos del fitness, la voy a dejar en la descripción de este episodio. Y el reto está en que sí, nos movamos, nos divirtamos, compartamos lo que nos hace felices y trascendamos todo esto porque el bienestar integral no es una cuestión solamente personal. Cuando tú tienes bienestar integral y eso se suma, entonces tenemos un mundo más positivo y eso está increíble. Así es que te agradezco mucho el venir a endorfinarme aquí al estudio y a toda la producción, porque querían verme bailar.

Speaker 2:

Y otra cosa que voy a decir aquí gracias porque yo le escribí a Andy por Instagram no dudes en mandar un mensaje, no dudes en poner un like, no dudes en abrir una puerta por ti, porque a veces este tema de influencers, de movernos en esta industria, se ve muy lejano, pero la gente está dispuesta a ayudar. Gracias por haberme abierto tu canal, tu espacio y tu gente, tu comunidad, porque sé que entre mujeres y apoyándonos, podemos llegar muchísimo más lejos. Tú propones algo impresionante, pero yo también tengo una conversación que suma y el que ayudes a mujeres y a personas que tenemos conceptos para que salgan a la luz y que la gente pueda conocerlos. Creo que desde no nada más yo, sino los que están aquí. Muchas gracias por hacerlo posible y por haberme contestado, así que, si tú nos ves de verdad, no dudes en mandar un correo, un mensaje, un like, todo es posible.

Speaker 1:

Totalmente no, al contrario. Muchísimas gracias a ti porque viniste a sumar y eso me encanta. Y pues bueno, chismosos del fitness, este es nuestro episodio de baile por ahí. Si quieren hacerme viral haciendo mi mala mujer, está perfecto. Y nos seguimos viendo en este podcast el chisme del fitness.

Podcasts we love

Check out these other fine podcasts recommended by us, not an algorithm.